dimecres, 26 de febrer de 2014

Un ejemplo de superación


Ponte una pistola en la cabeza y …

Estas palabras fueron leídas  por Lizzie Velasquez en un comentario aparecido en una red social sobre su persona. Es una joven de 25 años  que nació con una terrible enfermedad que le impide subir de peso, que le impide la visón de uno de sus ojos y que le provoca una imagen de enorme fragilidad. Los médicos no fueron optimistas, no confiaban en que caminara y nunca llegaron a creer que pudiera hablar; pero eso no desanimó en ningún momento a sus padres que desde el primer momento estuvieron a su lado dándole cariño y tratándola como lo que es, una más    How do you define yourself?


Es duro escuchar de la boca de  Lizzie su primer día de cole cuando siendo una niña de escasa edad era rechazada por sus compañeros  porque creían que se encontraban ante un monstruo. Os podéis imaginar que su vida no ha sido fácil. No sería descabellado pensar que en más de una ocasión se le hubiera ocurrido dejarlo todo, quizás hasta su propia vida, con tal  de que todo pasara y, sin embargo, nunca fue así.


Lizzie Velasquez è la donna più magra del mondo (FOTO).



 Lizzie consiguió sobreponerse a todo ello. Ha sido un verdadero ejemplo de superación consiguiendo una titulación universitaria y convirtiéndose en una brillante conferenciante. Aprendió  que la vida es bella por sí misma y su situación se convirtió en la verdadera escalera  hacia sus metas. Se dio cuenta que esas palabras tan horribles que escuchaba de ella no eran lo que en realidad le definían. Sin embargo, ¿qué es lo que nos define?. Dejemos que nuestras metas, nuestros éxitos y nuestros logros se conviertan en nuestra verdadera identidad. Trabajemos por  conseguir aquello que nos proponemos, escojamos nuestro propio camino porque nosotros somos los conductores de nuestras propias vidas.

La  manera que tengamos de enfrentarnos a las situaciones de nuestra  propia vida es lo que nos definirá  como personas (Lizzie Velasquez)


Tania González
Profesora de Cicles Pàlcam


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada