dimecres, 15 de gener de 2014

Cómo llevar a cabo un plan de marketing online






Cuántas veces hemos podido escuchar que  nuestra empresa debe aumentar su presencia digital, es una afirmación que ya nadie pone en duda. A partir de aquí empiezan los problemas: ¿existe alguien en la institución que sea capaz de llevarlo a cabo?, ¿ existe una planificación que permita complementar las estrategias online y las estrategias offline?, ¿ con qué recursos contamos para ello? y podríamos seguir con muchas otras que de alguna manera  están impidiendo que muchas pequeñas y medianas empresas abandonen a las primeras de cambio tras un inicio impetuoso.

Se abre una verdadera oportunidad para todos los jóvenes a quienes ya calificamos como nativos digitales para formarse, para adquirir una preparación en este apasionante mundo del marketing online, inbound marketing, web 3.0, marketing de contenidos...que les va a permitir ser competitivos, que les va a permitir cubrir esa necesidad que ya tenemos las empresas al comprobar que las pautas de comportamiento de nuestros clientes están cambiando a un ritmo que nunca lo habían hecho hasta la fecha. Es imprescindible contar con una estrategia digital que permita una generación de marca, que permita un engagement y  que permita convertir a nuestros clientes en nuestros verdaderos fans.

Existen infinidad de oportunidades para ampliar nuestra formación en este campo.Yo os voy a dejar por una lado una presentación en powerpoint que creo que a nivel introductorio vale mucho la pena y por otro lado una conferencia de uno de los mayores entendidos de este campo Oscar del Santo que tuve el placer de asistir y podría de catalogar como brillante.

plan de marketing online para PYMES

un caso práctico

marketing de atracción

Un saludo para todos
Ricardo Llopart

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada